OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Organizar el proceso de atención en salud de la comunidad del
Departamento de Santander, de acuerdo al nivel de complejidad requerido según
su patología, aplicando los principios universales de calidad para la atención
en salud dentro del contexto del Sistema de Seguridad Social en Salud y ante
situaciones de Urgencias, Emergencias y Desastres.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Caracterizar el procedimiento de Referencia y Contrarreferencia de
pacientes en el departamento de Santander.
2. Determinar la red de instituciones públicas y privadas prestadoras
de servicios del departamento de Santander de acuerdo al nivel de complejidad
de los servicios habilitados.
3. Disponer del inventario de servicios de transporte habilitado y
disponible para el traslado de pacientes.
4. Establecer los procedimientos de acuerdo a las características de
los servicios dependiendo si es de urgencias o servicios electivos.
5. Estandarizar los formatos de referencia y contra referencia para
todas las instituciones que prestan servicios de salud en Santander.
6. Establecer y evaluar periódicamente los indicadores de
funcionamiento del sistema de referencia y contra referencia de pacientes.
7. Vigilar, monitorizar e informar ante las instancias competentes el
no cumplimiento de los procedimientos.
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