domingo, 2 de junio de 2013

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Organizar el proceso de atención en salud de la comunidad del Departamento de Santander, de acuerdo al nivel de complejidad requerido según su patología, aplicando los principios universales de calidad para la atención en salud dentro del contexto del Sistema de Seguridad Social en Salud y ante situaciones de Urgencias, Emergencias y Desastres.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Caracterizar el procedimiento de Referencia y Contrarreferencia de pacientes en el departamento de Santander.

2. Determinar la red de instituciones públicas y privadas prestadoras de servicios del departamento de Santander de acuerdo al nivel de complejidad de los servicios habilitados.

3. Disponer del inventario de servicios de transporte habilitado y disponible para el traslado de pacientes.

4. Establecer los procedimientos de acuerdo a las características de los servicios dependiendo si es de urgencias o servicios electivos.

5. Estandarizar los formatos de referencia y contra referencia para todas las instituciones que prestan servicios de salud en Santander.

6. Establecer y evaluar periódicamente los indicadores de funcionamiento del sistema de referencia y contra referencia de pacientes.

7. Vigilar, monitorizar e informar ante las instancias competentes el no cumplimiento de los procedimientos.



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